Get Adobe Flash player

Quienes Somos...


  • QUE ES EL SEMAT-PC?

  •   Es el Servicio Municipal de Administración Tributaria del Municipio Puerto Cabello, Encargado de recaudar, administrar, fiscalizar, controlar, asesorar a los contribuyentes, aplicar sanciones y resguardar los ingresos tributarios, acorde con la realidad político- económica y social del ámbito local.

    El SEMAT-PC permitirá racionalizar gastos de acuerdo con el lineamiento presidencial, lo que involucran una sana Administración con un efectivo y eficiente servicio de liquidación y recaudación, donde el contribuyente recibirá asesoramiento personalizado de todos los tributos con personal altamente calificado, mediante un procedimiento que tarda solo minutos y puede pagar en los puntos de recaudación, ubicados en la oficinas principales y sucursales de las entidades bancarias.

    Con la creación del SEMAT-PC la gestión del Alcalde Socialista Rafael Lacava viene a dar una respuesta contundente en materia Tributaria; es así que este nuevo servicio se perfila como una punta de lanza de esta administración para el año 2010 y subsiguientes.


  • POR QUE NACE EL SEMAT – Puerto Cabello ?

  •   Surge de la necesidad de recaudar en forma eficiente los ingresos propios del Municipio Puerto Cabello, mediante un moderno sistema de administración tributaria, bajo los principios enmarcados en la Constitución Nacional, Leyes, Ordenanzas y demás Instrumentos Jurídicos aplicables.

    Cuando se crea el SEMAT-PC también  esta naciendo un proceso de modernización tributaria, haciendo énfasis en aspectos como: Infraestructura, Recursos Humanos Especializados, Adquisición e instalación de equipos tecnológicos, Recaudación, Divulgación, Bases legales, Planificación estratégica y Estructura Organizacional.


  • Visión y Misión

  •   VISION: Ser un organismo modelo en la gestión Tributaria en el ámbito Municipal, Estadal y Nacional, basándose en una eficaz y eficiente gestión, con elevados niveles de productividad, con profesionales altamente capacitados y alta calidad en la atención a los contribuyentes.

    MISION: Recaudar de forma eficiente los ingresos propios del Municipio Puerto Cabello, mediante un moderno sistema de administración Tributaria bajo los principios de territorialidad ,legalidad y respeto al contribuyente.


  • OBJETIVOS DEL SEMAT-PC

  •   Mejorar el Sistema Recaudatorio.

    Incrementar la fuerza fiscalizadora.

    Reducir la morosidad fiscal.

    Mejorar la calidad del servicio y atención al contribuyente y difundir una experiencia exitosa.

    Implementar un programa de relaciones institucionales en sectores claves.

    Fortalecer la capacitación profesional de recursos humanos para disponer oportunamente de un personal idóneo, comprometido y competitivamente bien remunerado.

    Incrementar programa de divulgación y educación tributaria.

    Iniciar un programa editorial del servicio.

    Desarrollar modalidades innovadoras de difusión e información tributaria.

    Proyectar una imagen basada en los principios de ; legalidad, Ética, Igualdad, Justicia Social.


  • ESTRUCTURA DEL SERVICIO MUNICIPAL DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA. (SEMAT-PC)

  •   Superintendencia Municipal de Administración Tributaria.

    Gerencia de Fiscalización y Determinación.

    Gerencia de Recaudación.

    Gerencia de Tramitación y Asistencia al Contribuyente.

    Gerencia de Administración y Finanzas.

    Gerencia Aduanera y Portuaria.

    Oficina de Control y Gestión.



    De Interes
     



    Pago en Linea
    Entidades Bancarias






    Contacto